“Vamos a potenciar el desarrollo de Arturo Seguí con el ensanche a cuatro manos de la Ruta 36, la conexión a la Ruta 2 y el Peligro, por la calle Arana, y el mejoramiento de 20 kilómetros de caminos rurales que impactarán en la producción frutihortícola y en la generación de empleo genuino”, destacó el candidato a intendente Julio Alak durante la presentación del Plan de Desarrollo Local en la Sociedad de Fomento El Progreso.

Planteó “la necesidad de convertir en un centro comercial a la Calle 146, con nuevas veredas e iluminación LED; crear un mercado de productos agrícolas en el predio de la Estación de Ferrocarril, un centro de formación laboral para jóvenes y una asesoría municipal para emprendedores”.

También anunció que “se ampliará la delegación para concentrar los trámites nacionales provinciales y municipales; construiremos 1 jardín, 1 escuela secundaria y 100 cuadras de pavimento, con iluminación, nuevo arbolado y la ampliación de la red de agua corriente, a partir de las mejoras que introducirá el Acueducto Norte II y la construcción de una cisterna”.

Enfatizó que “colocaremos un puesto de control y monitoreo, cámaras de seguridad, dos corredores seguros para las escuelas, mejoraremos los recorridos y la frecuencia del servicio de transporte público e instalaremos dos paradas seguras con wi-fi, iluminación y botón antipánico”.

Adelantó que “urbanizaremos los 6 asentamientos existentes, construiremos viviendas e impulsaremos la creación de lotes con servicios, además denun corredor vehicular y de bicicletas sobre las vías del ex FFCC provincial, que conecte a las localidades de la zona norte con la avenida 137”, agregó.

Finalmente destacó que “construiremos 2 plazas para mejorar la relación de m2 verde por habitante y aumentaremos el sistema de recolección de residuos”.