El candidato a intendente de Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, dijo que “se hará la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura del Parque Ecológico, porque cuenta con el el financiamiento de Vialidad Nacional”, y destacó “la implementación un plan único de seguridad de la ciudad con la provincia y que se llegará a todos los barrios con pavimento y redes de agua potable y cloacas”, en la presentación del Plan de Desarrollo Local en el Club Argentino Juvenil, en City Bell.
Ante vecinos, comerciantes y representantes de instituciones anunció que “ampliaremos el centro comercial a las calles transversales y adyacentes a Cantilo, con nuevas calzadas, veredas y el equipamiento urbano adecuado, potenciaremos el desarrollo de nuevas centralidades y crearemos espacios con las universidades y sectores productivos para impulsar el empleo joven y la asesoría para emprendedores”.
En materia de seguridad, destacó que “instalaremos un centro de control y monitoreo, más cámaras de seguridad, corredores seguros para el acceso a las escuelas y cinco paradas para el transporte público” y subrayó que “mejoraremos los recorridos y las frecuencias del transporte público, y crearemos un sistema de buses de tránsito rápido para conectar City Bell con el centro de la ciudad con celeridad”.
“Centralizaremos los trámites nacionales, provinciales y comunales en la Delegación Municipal, realizaremos la elección directa del delegado, agilizaremos las habilitaciones, crearemos incentivos tributarios a la actividad comercial y fortaleceremos la actividad frutihortícola con 15 kilómetros de pavimentos rurales, que se sumarán al nuevo corredor productivo de cuatro manos de la ruta 36”, agregó.
Sostuvo que “crearemos un Centro de Atención Primaria de la Salud, un Jardín maternal y un Centro de Atención Barrial en el Barrio Santa Ana y urbanizaremos los 8 asentamientos existentes, construiremos viviendas e impulsaremos la creación de lotes con servicios”.
E indicó que “con la bajada de la Autopista, el ensanche paulatino del Camino General Belgrano y la construcción de un corredor vehicular y de ciclovías sobre las vías del ferrocarril provincial contribuiremos a mejorar el tránsito de la zona norte que en las horas pico se encuentra colapsado”, informó.